Primera edición de “la noche de las ONG”: Educo ganador en la categoría de educación

La Fundación Educación y Cooperación (Educo) fue homenajeada el 24 de noviembre de 2022 en Uagadugú con motivo de la 1ª edición de la ceremonia « Noche de las ONG » Recibió, en la categoría de Educación, el 1er premio compuesto por un trofeo para “ su contribución al fortalecimiento del sistema educativo en Burkina Faso” y un certificado de reconocimiento por su “compromiso de contribuir al desarrollo”. 

El representante del Country Director de Educo Burkina – Níger, Sam Joseph Dabiré expresó su agradecimiento a los organizadores y saludó la iniciativa. “Es un verdadero placer y un honor para Educo estar asociado a esta actividad de capital importancia denominada Noche de las ONG. Por eso, en nombre del Director de País de Educo Burkina-Níger, que no puede asistir, me gustaría expresar nuestro agradecimiento a los organizadores y saludar la iniciativa de la Noche de las ONG. el quiso decir.

A título informativo, Educo es una ONG de Cooperación Global y Acción Humanitaria que lleva más de 25 años trabajando por la infancia y por la defensa de sus derechos, en especial el derecho a una educación de calidad y protección. Opera en unos 14 países de África, incluido Burkina Faso. Cubre varias áreas que incluyen educación, protección, salud, cohesión social, empoderamiento de adolescentes y jóvenes. Su visión es contribuir a un « mundo mejor donde todos los niños disfruten plenamente de sus derechos y vivan con dignidad ».

Como recordatorio, « La Noche de las ONG » fue iniciada por la agencia de comunicación KEREN Communication-Experts-Associé con el apoyo del Ministerio de Solidaridad Nacional y Acción Humanitaria y la Dirección General de Cooperación (DGCOOP). Bajo el patrocinio del Primer Ministro, Apollinaire Joachim Kyelem de Tambèla, la primera edición tuvo lugar el 24 de noviembre de 2022 en Uagadugú en torno al tema “ONG y desafíos del momento: ¿qué contribución para una Burkina de paz y seguridad? « . Según su impulsora, Pima Bazié, esta ceremonia pretende ser un marco de reconocimiento, valorización y estímulo dedicado a las ONG/Asociaciones de Desarrollo y Fundaciones por su participación en el desarrollo de Burkina Faso.

A horcajadas en Kiendrebeogo

latribunedufaso.net

Partagez

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *